A Través de cien montañas

across-a-hundred-mountains-spanish-1

A través de cien montañas es un relato asombroso y conmovedor de migración, pérdida y hallazgo; de cómo dos mujeres — una nacida en México y la otra en los Estados Unidos — encuentran que sus vidas coinciden de la manera más improbable.

Luego de una tragedia que la separa de su madre, Juana García abandona su pueblo en México para encontrar a su padre que había dejado casa y familia dos años antes para buscar trabajo en los Estados Unidos.

Sin dinero y necesitada de que alguien la ayudara a cruzar la frontera, Juana conoce a Adelina Vásquez, una joven que dejó a su familia en California para seguir a su amante a México. Al encontrarse en circunstancias desesperadas — en una cárcel de Tijuana — se ofrecen mutua ayuda y sus vidas terminan entrelazadas de la manera más inesperada.

El fenómeno de la migración mexicana a los Estados Unidos es uno de los problemas más controvertidos de nuestro tiempo. Si bien se debaten con frecuencia sus implicaciones políticas y económicas, Grande, en esta obra brillante, logra ponerle un rostro humano al tema. ¿Quiénes son los hombres, mujeres y niños cuya existencia se ve afectada por las fuerzas que impulsan a tantos a arriesgar la vida y cruzar la frontera en busca de un mundo mejor?

Siga su trayectoria A través de cien montañas y compruébelo.

Follow Reyna

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Now Available in Paperback!

donate